sábado, 9 de noviembre de 2013

SE INICIA LA TEMPORADA DE CROSS 2013-2014, PERO NO OLVIDAMOS A QUIÉNS ESTUVIERON CON NOSOTROS


Hola, amigos: he querido ilustrar estos comentarios con unas fotografías de unos de nuestros equipos, creo que cadetes en aquel año, que estuvieron en Quintanar de la Orden. ¿ Por qué he elegido estas fotografíax?... Pues por dos razones, ambas importantes, pero la principal es para animar a todos los chic@s que tienen opciones al premio principal para categorías bases de cross Diputación de Cáceres, el que cada año inaugura la temporada de campo a través en Extremadura. Esta temporada, la trigésima edición, de las cuales yo sólo me perdí las dos primeras. La Diputación de Cáceres , cada año se vuelca con el atletismo y el coordinador del Área de Deportes del ente cacereño, además de ser un buen amigo, una buena persona es el alma de estos eventos. Como cada año, esta prueba trae a todos los extremeños de todos los rincones de la geografía extremeña, de norte a sur y de esta a oeste y como premio a los atletas infantiles , cadetes y juvenil-junior, casi siempre se realizaba una expedición al cross de Sonseca de mi buen amigo Paco Caballero, el más caballero de la Mancha. Unos años, a Constitución de Alcobendas; el pasado año a Aranda del Duero y este año, a Quintanar de la Orden, a donde fui por primera vez con mis atletinas del colegio de Usagre hace veintitantos años y en donde una de mis mejores atletas de siempre, y he tenido varias campeón@s de España, venció siendo alevín, Vanesa Cotano. Ya “güele” a tierra mojada, los nervios de los pequeños que se levantan algunos de ellos a la 6 de la mañana para llegar puntuales a la cita de El Cuartillo están a flor de piel; los clavos, empezamos a “afilarlos” por si son necesarios. También es el debut de muchos atletinas que hemos conseguido engancharlos este verano… Será una jornada, como todas, memorable. También quiero rendir homenaje de gratitud a la chica que es portada del cartel por regalarme su amistad y cariño desde que era una enana y compartía emociones, lucha y compañerismo con mis atletinas de antaño del colegio de Usagre. Me refiero a Conchi Hidalgo, una villanovense de proo. La segunda razón es para recordar a una generación de grandes atletinas de nuestro club y mejores personas. De izquierda a derecha, Macarena Martín Uriol, varias veces medallista nacional de marcha atlética, mi primera medallista nacional de marcha y hermana del olímpico y mundialista Álvaro Martín.También, campeona de España de cross por equipos A su derecha, Peque Merino, con un bronce en el nacional cadete en Lorca que nos lleno de alegría y “estupor”, pues nuestras posibilidades en los 300 m.v. , sin poder entrenar adecuadamente, pues nuestra pista era un campo de fútbol y con sólo tres vallas, con pasar de eliminatorias ya era suficiente , pero no, la berlangueña se metió en semifinales, en la final y cuando iban 140m. era última y remontó hasta el bronce. Mas a su derecha, la fontanesa Mª Carmen Sánchez Llamazares, medallista en los obstáculos y una gran atleta y persona. Campeona de Españ por equipos en cross. A su derecha, una chica que está en el Perceiana y más hacia la izquierda, Mirian Casilla, campeona de España de cross y en su club de triatlón, campeona del mundo del duatlón cross y campeona de España con nuestro club por equipos y, finalmente, Ana Fernández, campeona por equipos de cros y subcampeona de los 3000 m.l. juvenil en una final en Avilés que por siete vidas que viviéramos siempre recordaríamos cómo se le fue el oro. Otra integrante el equipo campeón de España Amigos, como a mí me gusta decir, RECORDAR, ES VOLVER A VIVIR.

0 comentarios:

Publicar un comentario